Casos de Éxito

- Campodónico


“Excelente experiencia con Power BI e INKASUR. Logramos tener toda la información necesaria para gestionar y tomar decisiones de manera ordenada, amigable y online. Nos resultó muy útil para el seguimiento del presupuesto. Sin dudas nos sirvió para mejorar el análisis tanto en la calidad de la información como en el tiempo dedicado al armado de esta. ¡Muy recomendable!”
NICOLAS GIL - Gerente Administrativo
Campodónico es una empresa familiar y tradicional de la provincia de Buenos Aires que hace más de 130 años elabora harinas de trigo de calidad. Viene creciendo a partir de la incorporación de nuevos negocios agroindustriales tales como alimento balanceado, aceite de soja y molienda de maíz, entre otros.

Desafíos: Información en tiempo real.

La dirección tomó la decisión de profesionalizar la gestión de la empresa a través de un proceso de planificación y control integral. Dado que no contaban con experiencia en el tema, decidieron buscar una consultora que los acompañe.

Solución: consultoría + Power BI.

Nuestra solución se basó en la combinación de nuestros conocimientos de la industria molinera, nuestra formación en ciencias económicas y en costos para la gestión, y nuestra especialización en Power BI. Logramos diseñar e implementar un sistema de control de gestión integral que contempló todas empresas, unidades de negocio y centros de costos del grupo. Se trabajó con el equipo gerencial en la presupuestación formal y se mejoraron procedimientos de registración contable.
Se diseñaron tableros en Power BI con indicadores, gráficos y cuadros que posibilitan un seguimiento diario de los desvíos, permitiendo que la empresa tome decisiones en el momento oportuno y mejore sus resultados en tiempo real.

Hoy

Cada responsable de la empresa mira y analiza diariamente sus principales indicadores de gestión desde su pc, tablet o celular disponibles en Power BI, tomando decisiones en el momento mejorando sustancialmente los resultados de su área.
 
Te podemos ayudar? Chatear con nosotros